Las complicaciones que ha acumulado Interjet, que se agudizan con la alerta de no comprarle boletos que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son clara muestra de la necesidad de tener mayor transparencia en la industria aérea, en beneficio de los involucrados (trabajadores, pasajeros, entre ellos), afirmó el consultor en aviación, Alejandro Cobián.
“El momento de que se informara lo que sucedía a la empresa y evitar lo que vemos ya pasó, porque no inició con la pandemia. Un buen momento fue cuando se anunció la inversión de 150 millones de dólares de la que hoy todavía no se conocen mayores detalles. Desde ahí debió empezar una nueva era y que las autoridades aeronáuticas se pronunciaran al respecto. Ahora se tiene otra oportunidad”, comentó.
Gracias a Alejandro de la Rosa de El Economista por la constructiva charla. Sin duda, los intereses superiores a tutelar en este tema, los de los pasajeros y los de los trabajadores. La seguridad aérea, el aseguramiento de la calidad y la confiabilidad de las operaciones, otros temas vitales en este asunto, los cuales entendemos la autoridad aeronáutica ya supervisa y verifica. #supportaviation #aviationlaw #folclaw
Entrevista completa https://lnkd.in/eeYUpf4